Inicio Destacados Sin tranvías entre I.P. Pavlova y Karlovo náměstí hasta el sábado

Sin tranvías entre I.P. Pavlova y Karlovo náměstí hasta el sábado

187
0
calle Ječná Praga
La calle Ječna con vista hacia la Plaza de la Paz. Por esta ruta, una de las más congestionadas en el tránsito capitalino, estará cerrada hasta el sábado para los tranvías

Praga – Las autoridades del transporte público de Praga alertan a la ciudadanía que hasta el sábado 8 de agosto no circularán los tranvías en la ruta que va desde I.P. Pavlova hasta Karlovo náměstí. Es decir una de las rutas más congestionadas y usadas en el transporte terrestre capitalino. Esto se debe a que el martes se reventó una tubería del agua potable. Los tranvías que usaban la ruta por la calle Ječná son desviados por otras calles.

Esto quiere decir que no hay servicio de tranvías en los dos sentidos. Entre esas dos estaciones (que además conectan las líneas del Metro “B” y “C”), circulan alrededor de 80 000 pasajeros cada día. La avería en la tubería, en el cruce con la “Magistrála” (la vía que corre de norte a sur en Praga), quedó un hoyo del cual, ayer martes, salía agua como en un manantial.

La empresa del transporte praguense indica que no habrá servicio complementario de emergencia; generalmente se ponen autobuses para compensar la pérdida de los tranvías. No es posible ponerlos debido a lo complicado de la calle y estrecho de los espacios. Los buses no tendrían en dónde dar la vuelta, para hacer el recorrido redondo. Pero, se ha reforzado los itinerarios del bus 148 y siempre se puede usar el Metro (con cruce en “Florenc” para ir de “B” a “C” o viceversa).

¡Aunque lo mejor es hacerse la caminata!