Inicio Economía “Škoda” y “Alza” interesadas en las viñetas electrónicas

“Škoda” y “Alza” interesadas en las viñetas electrónicas

166
0
e-viñetas Rep. Checa
La Rep. Checa pasará a tener viñetas electrónicas para el uso de sus autopistas, desde el 2021. Las imágenes son del portal oficial del proyecto: edalnice.cz

Praga – Empresas tan disímiles como “Škoda” o la tienda de electrodomésticos “Alza” han demostrado interés por entrar en la venta de las nuevas viñetas electrónicas, que reemplazarán desde el 2021 a las pegatinas que ponen los conductores en sus coches si desean usar la red de autopistas en la Rep. Checa.

La e-viñeta mantendrá su precio anual de 1 500 coronas checas y tendrá también su precio preferente para los coches ecológicos. A diferencia de lo que pasa hoy, habrá muchos más sitios en donde poder comprarlas. Las grandes tiendas electrónicas “Alza” y “Mall”, así como las redes de gasolineras ÖMV, el Banco Comercial Checoslovaco o “Škoda Auto” participaron la semana anterior en la consulta mercantil creada para analizar, con los interesados, las condiciones comerciales.

La empresa que maneja el proyecto de las e-viñetas se llama “Cendis” (estatal). Su portavoz Martin Opatrný, le comentó al diario “Gaceta Popular”: “Algunas empresas nos contactan ellas mismas, a pesar de que, con mucha seguridad no van a tener margen alguno de utilidad por la venta. Nosotros lo entendemos que la venta será más un plus de mercadotecnia, algo interesante”.

Los elegidos complementarán en las ventas a: eDálnice.cz, “Correos Checos” y a la red de gasolineras “Čepro”. La compra podrá hacerse en línea, a través del computador o incluso con el celular (tras descargar la aplicación correspondiente). Se recibirá la confirmación de pago y se registrará la placa o patente del coche. Ya no habrá que pegar nada en los parabrisas. Cada placa estará registrada en el sistema central que pueden revisar sin problemas los policías del tránsito.