Inicio Noticias “Smart Export Fórum 2019”, la plataforma tecnológica hacia América Latina

“Smart Export Fórum 2019”, la plataforma tecnológica hacia América Latina

451
0
Europa Central, la Rep. Checa y Eslovaquia arman frente común para cooperar con la región de América Latina

Praga (businessinfo.cz) – El próximo 19 de junio, en el Hotel Olympik Artemis se llevará a cabo la primera actividad en apoyo de la cooperación tecnológica entre las Rep. Checa, Eslovaquia y América Latina, se trata del: “Smart Export Fórum”. En ese marco, se presentarán los 6 segmentos con mayor perspectiva del sector digital y seis países Latinoamericanos, que tienen interés por cooperación con los checos y eslovacos en esos sectores. El Banco Checo de Exportación es socio general de este foro mientras que los principales organizadores son la Asociación “CzechInno” y “Plataforma Centroeuropea para la Innovación Digital CEEInno”.

            Todos tienen el deseo de popularizar y cultivar la implementación de las innovaciones digitales en la práctica empresarial, aunque incluso en la vida regular. Para alcanzarlo, es necesaria la cooperación activa de las empresas e investigadores foráneos. Justo para ello se planifica “Smart Export Fórum”, para establecer contactos efectivos y hacer visibles las posibilidades de negocios comunes, aunque también la investigación entre Europa Central y América Latina.

            Por eso la selección de los sectores con mayores perspectivas: inteligencia artificial, realidad virtual, seguridad cibernética, impresiones 3D, robótica y trabajo con gran cantidad de datos. En representación de América Latina habrá delegados de Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Argentina; quienes arribarán, en persona, con una serie de programas, informaciones y ofertas para poder iniciar, de inmediato, la cooperación con checos y eslovacos.

            Petr Križan, director de Relaciones Internacionales del Banco Checo de Exportación (ČEB), comenta: “Los países de América Latina son prioritarios desde la perspectiva del apoyo a la diversificación de las exportaciones checas. Y el establecer contactos con los representantes de esos mercados traerá nuevas oportunidades a los exportadores checos”. Está previsto que desde Chile se presente la oferta para unirse a sus actividades de innovación. Desde Brasil se hablará cobre el “Tech Awards” de Sao Paolo o sobre los incentivos que pueden recibir las empresas de innovación en su ingreso al mercado latinoamericano, así como sobre las plataformas de innovación que hay en Lima, Perú.

            La parte checa presentará qué misiones estatales y comerciales se preparan para América Latina, qué tipo de apoyos pueden recibir las empresas checas que desee incursionar en ese territorio. Se explicará cómo va a ser el apoyo a la cooperación en la investigación aplicada, derivadas de los programas “TA CR” o que tipos de asesoría y servicios están listos por parte de la red “Enterprise Europe Network” para la cooperación con los socios latinoamericanos.

            Para mayor información sobre el festival y para realizar el registro al mismo (que es gratuito), visite por favor: http://es.smartexportforum.com/. �