Inicio Noticias ¡Sorpresa! Louis Vuitton alquiló la Sala Vladislao del Castillo de Praga

¡Sorpresa! Louis Vuitton alquiló la Sala Vladislao del Castillo de Praga

406
0
Ubicada en la calle más cara y exclusiva de Praga: la calle París, la tienda de "Louis Vuitton"

Praga (Televisión Checa) – Es, sin duda, la sala más importante e histórica en el Castillo de Praga: La Sala Vladislao, donde se realizan las juramentaciones de los presidentes checos, los actos más importantes del Estado Checo cada año, donde se muestran las joyas de la corona o se han realizado los entierros de Estado. Pues, la noticia es que por primera ocasión esa sala servirá para usos puramente comerciales luego de que la Administración del Castillo la alquilará a la marca “Louis Vuitton”. El símbolo del lujo realizará ahí una gala extra especial para sus clientes e incluso inaugurará la exposición de su nueva colección de joyas.

            El portavoz de la Administración del Castillo, David Sebek, confirmó al servidor “Aktualne.cz” que la Sala Vladislao estaba reservada el día 22 de junio para una gala de la empresa “Louis Vuitton”. En el contrato se hace constar que es un arriendo excepcional y que la cooperación con “Louis Vuitton” se hace por que a lo largo de su extendida existencia está vinculada a la heredad cultural.

            Hay que recordar que hay otras áreas del Castillo de Praga que ya se alquilan y sirven para actividades puramente comerciales; como “La Sala Española”, “La Sala de Juego de la Pelota” o la “Galería Rudolfina”. Para la “Sala Vladislao” será su debut comercial y por el arriendo de esa sala, en estilo gótico tardía, “Louis Vuitton” pagará 605 000 euros, incluido el IVA, es decir como 15,5 millones de coronas. El documento firmado hace constar que la cooperación de la Administración del Castillo y Louis Vuitton confirma que el Castillo de Praga tiene un renombre internacional importante entre los sitios de la heredad cultural mundial.

            Y la misma casa francesa asegura que eligió la sala en Praga “por que responde a su política de conectar a sus productos con localidades excepcionales y ofrecerle a sus clientes unas experiencias únicas”. “Aktualne.cz” destaca que “Louis Vuitton” ha intentado ya en dos ocasiones alquilar el Puente de Carlos, pero no lo ha conseguido por que la Alcaldía Mayor de Praga no autoriza el cierre de todo el puente para la ciudadanía.

detalle a la vitrina de “Louis Vuitton” Praga

            Pero, sí tuvo suerte con el alquiler del Palacio en Hluboká nad Vltavou, donde realizó una de sus fiestas empresariales el 8 de septiembre del 2006. “Louis Vuitton” ha realizado fiestas y presentaciones en el Palacio de Versailler, en el Louvre o en el Palacio Galleria Colonna, de Roma. Los 605 mil euros que pagará la empresa francesa serán no sólo por tener la Sala Valdislao el sábado por la tarde noche; en realidad tendrá todo ese espacio único del Palacio Real por cinco días; desde el miércoles al viernes se realizarán todos los preparativos para la fiesta del sábado y todo deberá quedar limpio y desocupado a la tarde del domingo. El área alquilada le servirá a la compañía para poner refrigerios y comida, colocar toda la técnica necesaria para el show, los guardarropas. Accederán a los cuartos reales e incluso a la Antigua Cámara de Representantes.