Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 STAN salió victorioso en las elecciones para el senado

STAN salió victorioso en las elecciones para el senado

72
0
el castillo de Praga

El Partido de los Alcaldes e Independientes ganó 11 escaños en las elecciones al Senado checo en 2020. STAN fue practicamente como el ganador de las elecciones para el senado. En segundo lugar lo ocupó ODS, que alcanzaron seis senadores, seguidos por los Demócratas Cristianos, que terminaron de terceros en las elecciones al Senado con tres senadores. TOP 09 obtuvó dos escaños en la cámara alta. Otros partidos como ANO, Piratas, el Partido de los y los Alcaldes de la Región de Liberec, consiguieron sólo un senador.

Los alcaldes independientes, que sólo defendian tres escaños obtuvieron siete senadores lo que los convierte en el partido ganador. Esto significa que los alcaldes independientes ahora pasan a tener el club más fuerte en la cámara alta. Sin embargo, algunos analistas advierten que esto puede no suceder si el partido TOP 09, que ha ganado dos nuevos cargos en el Senado, decide montar su propio club. Los miembros de movimientos políticos que tienen menos de cinco senadores también pueden cambiar las cosas, dependiendo del club del Senado al que elijan unirse.

Los Demócratas Cívicos, que actualmente tienen la mayor representación en el Senado, han ganado dos nuevos escaños en el Senado. El presidente del partido, Petr Fiala, enfatizó que los demócratas cívicos habían ganado nuevos escaños y dijo que esperaba que se llevaran a cabo negociaciones sobre quién ocuparía el cargo de presidente del Senado. En la actualidad, este cargo lo ocupa el demócrata cívico Miloš Vystrčil, quien dijo que se presentaría a la reelección para este cargo.

ODS Sigue siendo la 3. partido más importante dentro del senado

Los demócratas cristianos obtuvieron tres escaños en el Senado. Aunque defendieron cinco escaños a pesar de todo ODS, siguen siendo el tercer grupo más grande en la cámara alta.

Los socialdemócratas, que acudieron a las urnas para defender 10 escaños, no han logrado asegurar un solo senador, perdiendo la oportunidad de formar su propio club en el Senado. El partido ANO, que defendió dos posiciones en el Senado, logró ganar solo un escaño. Andrej Babiš dijo que no supervisó de cerca las elecciones al Senado.

El Partido Pirata ha ganado un nuevo escaño, lo que significa que ahora tiene suficientes senadores para formar su propio club si los senadores elegidos con el apoyo de los Piratas deciden unirse. Nuevamente Piratas da muestras de que empieza ser una fuerza politica aresspetar y a tomar en cuanta para el futuro.

Solo el 15,8 por ciento de los votantes participó en la segunda vuelta