Inicio Noticias Stañek se despidió del ministerio de Cultura y se lo encargó al...

Stañek se despidió del ministerio de Cultura y se lo encargó al viceministro Schreier

397
0
Diarios como "Mladá fronta Dnes" (derecha) y "Právo" tuvieron en la primera página la foto del ministro Antonón Stañek despidiéndose del cargo. Lo acompaña el primer ministro... brillaron por la ausencia los socialdemócratas, compañeros de partido del saliente

Praga (Televisión Checa) – Antonín Stañek terminó ayer miércoles su período como ministro de Cultura y en su última decisión pasó la estafeta del ministerio de manera interina al viceministro René Schreier. Recordemos que el martes de esta semana el presidente de la Rep. Checa giró el documento respectivo para separarlo con fecha 31 de julio. En cuanto al sucesor, el presidente ya dijo que lo tienen que esperar hasta mediados de agosto. Ese será el período del interinazgo de Schreier. Stañek al partir aseguró que dejaba el ministerio en buena condición.

            Su partida se confirmó dos meses y 11 días después de que él presentara su renuncia y dos meses desde que el primer ministro, Andrej Babiš, le propusiera al presidente Miloš Zeman separarlo del cargo por que así lo quería su socio, el Partido Social Demócrata Checo. Zeman ha puesto muchas largas para cumplir lo que la Constitución le manda.

            “Estoy muy contento de que el Sr. Ministro decidió encargar al viceministro para lo Económico, Schreier. Ya hemos comunicado anteriormente con el Sr. Viceministro, él tiene mi número de teléfono y todo funciona”, aseguró Babiš luego de la reunión que mantuvo con Stañek en el mismo ministerio. Y como hay que seguir trabajando, el primer ministro comentó que Schreier puede empezar a revisar con la ministra de Finanzas los detalles del presupuesto de Cultura. Babiš indicó que deseaba que ese ministerio reciba más dinero para sueldos. Al mismo tiempo agradeció a Stañek por el trabajo que ha realizado y valoró la cooperación mutua que mantuvieron, cooperación que no tuvo problemas.