Inicio Noticias Sujú ofrece ayudar a venezolanos con problemas con sus pasaportes

Sujú ofrece ayudar a venezolanos con problemas con sus pasaportes

522
0

Praga (viviendopraga.com) – Tamara Sujú, directora del “Instituto CASLA” y nombrada hace poco representante diplomática ante el Gobierno Checo por el presidente interino de Venezuela, Juan Guadió, se reunió el pasado domingo 7 de abril con la comunidad de coterráneos residentes en territorio checo. Con palabras alentadoras llamó a la unidad de la pequeňa comunidad y propuso crear una lista con los nombres de los venezolanos que tengan el pasaporte vencido o esté por vencer para presentársela al Ministerio del Interior, para tratar de buscar una solución ya que Venezuela cerró desde hace como dos años su embajada y no tiene relaciones diplomáticas con la Rep. Checa y sólo los cónsules y embajadores pueden entregar o renovar los pasaportes.

            “Yo les pido unirse, unirse… en llevar la palabra de todos, todos juntos, todos somos en este momento Guadió, punto. Y todos tenemos que llevar esa esperanza y no remar en contra y formar parte de esa estructura que hay montada, en donde hay de todo, desinformando, causando desesperanza y tratando que la gente pierda ese impulso que tiene en este momento. Entonces, yo lo que les pido que esto que está aquí siga, continúe y rememos todos, para que podamos salir de esto. Por que hay que verle al trabajar como estamos trabajando, con las uñas, pero, con toda la valentía y el impuso que tenemos contra una estructura criminal”, afirmó la abogada Sujú a los reunidos.

            Acentuó que no importaba la cantidad, sino que cada uno puede servir para ser un reproductor de las ideas y cada uno puede hacer lo suyo, desde su espacio, desde su campo. Reconoció que esto que hace ahora, ser representante diplomática de un Gobierno, es totalmente nuevo para ella, por lo que agradeció cualquier tipo de ayuda que le puedan ofrecer. Aclaró que, como sea, se trata de una función de transición.

            Conversando con “Viviendo Praga”, la abogada Sujú comentó que se reunió con la diáspora venezolana para explicarle cuál era su función como representante diplomática del presidente Juan Guadió. Indiquemos también que en su calidad de directora del Centro CASLA, Tamara Sujú el miércoles 20 de marzo pasado firmó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para unificar los esfuerzos de ambas instituciones para la identificación y alerta temprana  de la “Comisión Interamericana de los DD.HH.”.

Tamara Sujú durante un coloquio en el que participó el ex presidente costarricense Oscar Arias, en Praga

            Se trata de luchar por prevención de violaciones masivas de los Derechos Humanos y contra los crímenes de lesa Humanidad que se produzcan en América Latina y el Caribe. La abogada Sujú, a través de su cuenta en “Twitter” destaca que en este momento esos problemas se concentran en Venezuela y Nicaragua.