Inicio Noticias Tarjeta roja para Croacia

Tarjeta roja para Croacia

165
0
Croacia Dubrovnik

Praga – Al parecer la Rep. Checa le podría sacar la tarjeta roca a Croacia, el mayor destino turístico de los checos para las épocas de verano. “Croacia, la número uno en el turismo de este año, sufre una zancadilla tras de otra. Las discotecas en la playa y las tradicionales grandes bodas aumentaron las cifras de los individuos con covid-19, lo que ha llevado a una serie de países europeos a que pierdan su paciencia. Y marquen a Croacia como un país de riesgo”, escribe en su primera página el diario “Gaceta Popular” del martes.

El pasar al espacio “rojo”, hará que todos quienes retornes de ese país, tengan que portar una prueba negativa reciente a la covid-19 o someterse a la cuarentena. Por el momento Praga anda un poco renuente a sacarle la tarjeta roja, pero no por mucho tiempo más. “Gaceta Popular” escribe que podrá recibir ese color a partir del septiembre. Es decir, cuando haya terminado ya el período oficial de las vacaciones de verano y las familias con sus hijos ya estén de vuelta.

Sabremos más a fines de esta semana. El embajador checo en Zahreb, Vladimír Zavázal, le dijo al diario que era de esperarse que las autoridades checas esperen los pocos días que faltan de agosto, para que termine la temporada y hacer el cambio. Aunque, destaca, hay también que ver el efecto que tiene la medida de hace como diez días, de las autoridades croatas, de cerrar los bares.