Inicio Ocio y Cultura “Tatra” vuelve a dar la vuelta al Mundo

“Tatra” vuelve a dar la vuelta al Mundo

494
0

Praga (lidovky.cz) – El sábado pasado, junto a la gran sala de conciertos y galería “Rudolfino”, los seguidores del equipo “Tatra alrededor del Mundo 2” estuvieron ahí reunidos para despedir a esta nueva expedición. El Tatra partió en su nueva aventura un poco después de las 14 horas. El plan alcanza para tres años y desea recorrer alrededor de 270 mil kilómetros, atravesando a 69 países, en cinco continentes.

El equipo de esta expedición desea vincularse a la tradición del grupo que con otro Tatra recorrió también el mundo desde finales de los años 80 del Siglo pasado. Una de las metas de este viaje es, como es habitual, promover el buen nombre de la Rep. Checa y de los productos checos alrededor del mundo.

De Praga, el grupo siguió por la autopista D1 en dirección de Brno, la capital morava y de ahí, ayer domingo, el camión llegó a la capital eslovaca, Bratislava. Desde ahí el equipo dejará ya “Checoslovaquia” para internarse en el resto del Mundo. En los años 89, se usó un modelo modificado del Tatra T 815 GTC. En esta ocasión también se usa un T 815 4×4 en su versión expedición. El camión viene con un chasis en aluminio, lo que le permite pesar apenas 1 380 kilos.

III Etapas, Latinoamérica está incluida

La expedición alrededor del Mundo se divide en tres etapas. La I Etapa durará 9 meses, se extenderá por 70 mil km y pasará por 22 países: Rep. Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kyrgyzstan, Kazakstán, Mongolia y Rusia.

La II Etapa durará 11 meses, se extenderá por 120 mil kilómetros y pasará por 18 países. Es, además, la parte Latinoamericana: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, EE.UU. y Canadá.

Y la III Etapa durará 9 meses, se extenderá por 80 mil kilómetros, visitando 28 países: República Sudafricana, Lesotho, Swazilandia, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, Rwanda, Uganda, la Rep. Democrática del Congo, la Rep. del Congo, Gabón, Camerún, Nigeria, Níger, Benin, Togo, Ghana, Burkina Faso, Mali, Mauritania, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Marruecos, España, Francia, Alemania y Rep. Checa.