Inicio Sanidad Tenemos 1 497 casos confirmados de contagiados con covid-19

Tenemos 1 497 casos confirmados de contagiados con covid-19

62
0

Praga – El ministerio checo de Salud informa a través de su página en Internet que hasta la mañana del miércoles el país registraba a 1 497 personas confirmadas con el contagio al covid-19. Al mismo tiempo, son 10 los que se han curado y tres pacientes han muerto.

            Sólo durante ayer martes aumentaron 185 casos positivos, lo que es el segundo mayor nivel de repunte. Al mismo tiempo, subraya la fuente, los laboratorios han realizado la mayor cantidad de exámenes en un día: 3 000. En total se han hecho 22 600 análisis. “Somos capaces de analizar a más personas. Ayer marte incluso alcanzamos un récord: 2 976 personas. Tenemos conectados 62 laboratorios y 46 sitios para tomar las muestras, por todo el país”, explicó el ministro de Salud, Adam Vojtěch.

Praga es la Autonomía con el mayor número de contagiados

De manera tradicional, la mayor cantidad de casos positivos está en Praga, seguida de la Autonomía de Bohemia Central (que rodea a Praga). Según la Estación Praguense de Higiene, en la capital checa, hasta ayer a las 18 horas, hubo 439 infectados. Lo que muestra un incremento de 65 personas en las últimas 24 horas. Los primeros tres casos del coronavirus aparecieron en el país el 1ero de marzo pasado y en todo el período de ciris, el día en que hubo más nuevos casos fue el jueves 19 de marzo, con 205 infectados.

            Los especialistas cuentan con que hasta fin de mes tendremos alrededor de 3 000 contagiados y que la cantidad total llegaría a las 15 mil personas. Por lo que lo clave es conseguir que no se produzca una explosión de casos, como se vio en Italia o España, para evitar que el Sistema Sanitario colapse.

Los fallecidos

El ministerio indica que la última persona muerta por el covid-19 fue una mujer, nacida en 1949, quien estuvo ingresada en el Hospital General Facultativo (VFN) de Praga desde el 22 por enfermedad pulmonar. El muerto No. 2 lo conocimos el martes, tenía 45 años, murió en el Hospital de Havířov (Karvinsko) y ya padecía un cáncer metastásico. La primera víctima ocurrió el pasado domingo, por la tarde, en el Hospital Na Bulovce, fue un hombre de 95 años con serios problemas cardiacos.

            El ministro Vojtěch indicó que en los Hospitales hay 20 pacientes ingresados con un cuadro serio de la enfermedad. Un paciente, en VFN, está conectado a una máquina especial ECMO, que oxigena la sangre. Es el paciente a quien le han empezado a dar la medicina “remdesivir”, en tratamiento experimental que llegó desde los EE.UU.