Inicio Opinión Tía Eulalia, refugiados ocupan-invaden ilegalmente viviendas en Europa

Tía Eulalia, refugiados ocupan-invaden ilegalmente viviendas en Europa

262
0
La Tía Eulalia
Vista de la República Checa por un moravo convertido en el ojo crítico de la Tía Eulalia.

-Hola Tía, alegría de verte en un día tan caluroso…

-¡Hola sobrino! Pero menos mal que aquí en el Slavia tienen aire acondicionado.

-¿Y tomas lo de siempre?

-¡Si, champagne Moet Chandon y bien frío! Y que lo mezclen con unas frutillas también.

-¡Oh, un frutilla fizzzz!

-Tengo una gran noticia para contarte y me la contaron mis amigas rusas y españolas.

-Oh, debe ser algo muy serio Tía.

-Sí, lo es. Fijate que los rusos y muchos extranjeros tienen casas y departamentos en España. Los compraron hace tiempo. Pero fijate que por el corona virus no han podido viajar a España por varios meses. Y entonces los miles de refugiados que provienen de Morruecos, Libia y otros países y no tienen dinero, están ocupando las casas de los rusos. Pero también la de los españoles que las tuvieron que salir porque no pueden pagar la hipoteca. 

-Oh, esto me hace acordar que algo similar comenzó en Argentina hace 20 años. Peruanos y bolivianos y los villeros ocuparon las casas de la gente que se había ido de vacaciones a España, Italia o Estados Unidos. Cuando regresaron sus casas estaban ocupadas. Y no los pueden desalojar.

-Si, ocuparon la casa de mi amiga Olga en Valencia. Ella y su familia no pueden viajar a España por el virus. Pero ocupan también las casas de los españoles de clase media que no pueden pagar la hipoteca y el Banco los desaloja. Otra amiga, checa, también vive cerca de Valencia, al sur, ella administra varios departamentos y algunos los pone en alquiler. Figúrate, sobrino, cuando entró a uno para limpiarlo… ¡estaba ocupado por una familia! La agarraron a golpes, pasó como tres días hospitalizada… anda aterrada. Claro, los okupas se fueron de inmediato. Pero no hay como defender la propiedad. 

-¡Esto es una barbaridad Tía! Cuando mi padre murió en Argentina, unos villeros intentaron ocupar su casa. Comenzaron a romper la puerta trasera, pero los vecinos los echaron. Buena gente. Luego permití a una familia amiga que se quedara en la casa hasta que esta se vendió.

-La ley española esta en favor de los delincuentes y no de los propietarios querido sobrino. Y te cuento algo más. En el país Vasco, los vecinos se unieron y establecieron “gangs” y están echando a patadas a los delincuentes que ocupan las casas ilegalmente. 

-Esto es muy serio Tía y veo que la Unión Europea no hace nada. Y la Prensa en Praga o Berlín muda. Europa se desintegra y los periodistas callan.

-Por las dudas sobrino, este año no viajés a ningún lado, ¡quedate en casa! 

-¡Salud Tia! Y gracias por este chimento, que es increíble y pondrá nerviosos a mucha gente que tiene sus casas de verano en España, Italia, Portugal y no pueden usarlas porque no pueden volar debido a la cuarentena.

Andalucía

www.enpraga.com