Inicio Destacados Tía Eulalia y su Shamán se preparan para la Luna Llena

Tía Eulalia y su Shamán se preparan para la Luna Llena

79
0
La Tía Eulalia
Vista de la República Checa por un moravo convertido en el ojo crítico de la Tía Eulalia.

El pasado 2 de septiembre hubo Luna Llena y la próxima será el 1ero de octubre. Así que el miércoles 2 la reunión usual no fue en el Café Slavia. La Tia Eulalia se reunió con su sobrino en el Lago de los Cisnes Sagrados, en Praga.

La Luna les enseñaba el camino hasta este lugar donde hace muchos años vivían monjes tibetanos. Dibujaron la estrella de seis puntas, prendieron velas e incienso… danzaron enderredor del círculo mágico y sintieron que los espíritus los acariciaban. La Luna espléndida sonreía… le gusta la magia por eso lucía mágica.

Después de saludar a los espíritus con ron y cigarro cubano se sentaron a la orilla del lago. Y la Tia como siempre comenzó con sus chimentos…

-Ah sobrino querido este ron esta buenísimo

-Si Tía es cubano y añejo.

-Me encanta este lugar. Tendré que traer a mis amigas algún día. Sabés me reuní con ellas esta semana. Una amiga, Zdeñka, súper VIP tenía cumpleaños, vive en la cara Calle París y es dueña de un inmenso castillo. También estaba Helena… y un amigo tuyo, mormón, que bebía de lo lindo Henessy. Con tanto gusto… Luego, dice, se confesó…

-Ay Tía… no critiqués tanto.

-Te cuento, sobrino. Hay preocupación en Checolandia porque los turistas rusos y ruso hablantes no vienen. Los restaurantes y cafés caros estan vacíos. Los hoteles de 5 estrellas no saben qué hacer. Y lo que me sorprendió es que Karlovy vary, que fue reconstruida por los rusos… se están yendo. Catástrofe. Los negocios vacíos. Y por primera vez se comienzan a vender departamentos y casas.

-Y si, Putin, se hartó de tanto boicot de la Unión Europea. Aunque también está eso que no pueden volar. Por la covid – 19. Pasa incluso en España.

-Pero, sobrinito, mejor cambiemos de tema. ¿Te acordás, hace seis años, aquí mismo recordábamos la muerte de nuestro amigo Michel Parik? Gran señor. Billonario, dueño de “Paneria”, “Delta”, “Odkolek”, “Le Patio”, propiedades en Francia, Molinos. Le agarró una embolia. Volvía de Brasil;… y puf.

-Sí, lo recuerdo. De eso que me contaste saqué de experiencia que hay que cuidarse mucho en los vuelos largos.

-Ves sobrino, su médico no le dijo que para vuelos largos tiene que tomar Warfarin. Eso lo tomás vos desde hace años.

-Sí Tía Eulalia. Hace unos días le pregunté a mi doctora, cuando dejaría de tomarlo yo. Y me contestó: cuando dejes de viajar.

-Ahhh… tenés una buena doctora querido sobrino.

La Luna parecía reírse de esa charla. Tomaron un sorbo de más de ron… un poco más del cigarro… el humo subió a lo alto, para acariciar a la Luna Llena.