Inicio Cocina Torta Negra de navidad

Torta Negra de navidad

96
0

Ingredientes

Para macerar
Almendras
Nueces
Avellanas
Ciruelas Pasas
Frutas Confitadas
Pasitas Negras
Pasitas Sultanas
Frutas Confitadas
Guindas
Licor de cacao
Licor de Naranja o Cereza
Brandy o ron
De la torta
200 gr. mantequilla
2 tazas azúcar morena
2 1/2 tazas harina
1 cdta vainilla
6 huevos
6 pastillas chocolate negro
1 pizca sal
2 cdts polvo de hornear
1/2 taza leche
1 pizca canela
2 tabletas chocolate con leche
1/2 taza coco rallado
500 gr Frutas maceradas
azúcar glass
nueces picadas en dos partes

Preparación

Las Frutas maceradas: Se deben picar en pedacitos muy pequeňos todas las frutas. Mientras que las nueces , las almendras, las nueces y avellanas se deben pelar y se triturar . En un frasco grande de vidrio se colocan todas las frutas. Luego se pone un poco de ron o brandy, el licor de cacao y el licor de cereza o licor de naranja eso sí todas las bebidas deben colocar la misma cantidad. Después le ponemos una tapa al frasco y se coloca en un pone en un lugar oscuro y la dejamos macerar por un tiempo bastante largo.

Para la Torta Negra:

La mantequilla se bate con el azúcar hasta que este bastante cremosa. Después se le echa la vainilla y la canela y poco a poco se mezcla todo, se le pone la parte amarilla de los huevos guardando las claras y todo se debe batir bien y colocamos la harina alternando con la leche pero se debe batir permanentemente.

Luego ponemos a baño María se derrite el chocolate con un poquito de mantequilla y esto se lo agregamos al bowl y todo se mezcla bien hasta obtener un color homogéneo, picamos en pedacitos cuadrados el chocolote con leche y le echamos al bowl lo mezclamos bien. Las frutas maceradas se escurren un poco y se mezclan con la harina de trigo y se agregan junto con el coco rallado al bowl. Las claras se baten hasta que se vean como nieve y por último le pone al bowl mezclándo se todo y se debe tratar de envolver. Se echa la mezcla en un molde engrasado y con un poco de harina. Se hornea a 350ºF hasta que sintamos el olor y se introduce un palillo para ver si está listo, si sale limpio se saca la torta del horno. Se desmolda y se deja enfriar. Luego colocamos la torta en una fuente, se le echa polvo de azúcar y la decoramos con las nueces picadas.