Inicio Noticias Un cóctel con cocaína, así queda el agua residual de Praga

Un cóctel con cocaína, así queda el agua residual de Praga

290
0

Praga (lidovky.cz) – El diario “Gaceta Popular” escribió en diciembre del año pasado, como para esta misma época, cuando empezaba el período de adviento, cuando la gente que vive en Praga entraba al período navideño y empezaban los festejos en las diferentes empresas, hubo un efecto que pocos conocen: en las aguas residuales de Praga aumentó la concentración de drogas. Para ser más precisos, el sábado 15 de diciembre del 2018 se registró una concentración récord de cocaína.

            Es una de las conclusiones de los investigadores del “Instituto de Investigación del Manejo de Aguas”, quienes empezaron a tomar muestras del agua residual de Praga desde abril del año pasado. Aún deben de terminar algunos cálculos, pero, los resultados preliminares que tienen, son bastante interesantes y los compartieron con el diario “Gaceta Popular”. Comprueban que hay bandazos u oscilaciones, dependiendo de si estamos en un día laboral o en un fin de semana o si hay un feriado. La concentración de la sustancia diluida del éxtasis que se verificó el año pasado, el domingo 13 de mayo, es cinco veces superior a lo que salía de los baños cuatro días después. Los investigadores llaman a ese sábado 15 de diciembre, como el “Sábado de la Nieve de Cocaína” y se alcanza, al parecer, sólo en Praga, debido a su alto poder de compra. La capital checa lidera en el consumo de esa droga.

            Aún hay que terminar los cálculos y seguirá la discusión sobre si este tipo de muestras pueden usarse como los exámenes de orina, para poder descubrir qué de legal o ilegal hace la población de una ciudad o región determinada. Esto es un tema que interesa incluso a la Policía Checa.