Inicio Noticias Un Golpe duro para la Diplomacia Venezolana en Chequia

Un Golpe duro para la Diplomacia Venezolana en Chequia

Praga – La activista por los Derechos Humanos Tamara Sujú, renunció a su cargo como representante diplomática del presidente interino venezolano Juan Guaidó en la República Checa, alegando que algunas personas cercanas al gobierno de Juan Guaidó han violado los derechos humanos.

“Tomé la decisión de seguir haciendo lo que creo y del lado de la justicia. Hay criminales que se están lavando la cara (codeándose con) el gobierno de Juan Guaidó, diciendo que son santos, personas que saltan la talanquera, pero que aún tienen denuncias ante la Corte Penal Internacional por ser parte de las represiones y las torturas”, afirmó en una entrevista con el programa “Por Todos Los Medios”, de la emisora RCR (del pasado viernes 2 de agosto; en el video del programa, desde el minuto 20:51; https://youtu.be/JUGw_CgXJuw?t=1158).

Mencionó los casos de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz; del ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Cristopher Figuera, y de Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Justicia y el también ex director del Sebín, organismo denunciado por violar los derechos humanos de los presos políticos venezolanos. “No estoy de acuerdo con que estos delincuentes formen parte de la transición. Deben ponerse a la orden de la justicia, las víctimas merecen respeto. Yo recuerdo sus acciones, porque yo las denuncié”, afirmó.

Está noticia ha sido como un balde agua fría justo en el momento en que la imagen de Juan Guaidó se ha ido debilitando internamente sobre todo por haber aceptado la proposición del diálogo con el Gobierno de Maduro, lo que para muchos criticos representa una capitulación.

Mientras la oposición Venezolana no logra concretar acciones para sacar a Maduro del poder, el gobierno de Maduro se fortalece mediaticamente ofreciendo un esquema repetido de diaologos que hasta ahora sólo han neutralizado a la oposición. Aunque el régimen está prácticamente paralizado, pues la crisis electrica es  su mayor enemigo y es sólo cuestión de tiempo el que salga del poder ya que ningún programa economico podra dar resultado sin energia eléctrica

Sin embargo el gobierno se muestra muy seguro de si mismo, aunque sólo sea una ilusión; por eso no es de extrañar que Jorge Rodríguez asegure que, pase lo que pase, la delegación que representa a Nicolás Maduro en la mesa de negociación de Barbados se quedará para buscar soluciones pacíficas y respuestas a las expectativas del pueblo venezolano.

La abogada Tamara Sujú, ha durado pocos meses como representante para
la Rep. Checa del presidente transitorio de Venezuela, Juan Guadió

“No nos vamos a levantar de esa mesa de diálogo, no vamos a caer en provocaciones, estamos logrando conseguir en Barbados puntos de acuerdos con las oposiciones venezolana”, aseguró Jorge Rodríguez.

En este sentido, el dirigente oficialista señaló que, a su juicio, las matrices agresivas ante la mesa de diálogo generan información falsa en redes sociales y entorpecen los avances entre las partes políticas en Barbados.

La verdad es que se acerca diciembre y esperemos porque a lo mejor para esa fecha la oposición si no logra sacar a Maduro a lo mejor lo hagan los mismos chavista. Total, han robado mucho dinero y por las sanciones de EE.UU. no lo pueden gastar, así que ellos están como la serie del Chapulin Colorado diciendo: -”Oh, y ahora, ¿quíén podrá defendernos?”- o mejor dicho: “Ahora ¿cómo gastamos el dinero?”.

Y sólo hay una respuesta a la segunda pregunta: hay que extripar el cancer