Inicio Ocio y Cultura Va a la Suprema el caso del cardenal Duka por obras sacrílegas

Va a la Suprema el caso del cardenal Duka por obras sacrílegas

64
0
el cardenal Dominik Duka durante una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Praga

Praga (televisión checa) – Va a la Corte Suprema de Justicia el caso seguido por el cardenal Dominik Duka por obras sacrílegas. El cardenal checo Dominik Duka ha presentado una apelación ante la Corte Suprema de Justicia Checa en el proceso que sigue contra el Teatro Nacional de Brno y del Centro de Teatro Experimental de Brno.

Él pide una disculpa de esas dos instituciones por la presentación de las obras “Maldición” y “Nuestra violencia, vuestra violencia”. Para el cardenal, las obras afectaron fuertemente su Fé. En sentencia anterior, un tribunal checo rechazó no sólo la demanda sino también el derecho a la disculpa.

            Las dos obras se presentaron en el marco del festival “Mundo Teatral”, en mayo del 2018, son del director Oliver Frljič quien muestra escenas obscenas. Como una en la que el supuesto Jesucristo viola a una musulmana. El cardenal Duka destaca que eso ofende fuertemente sus creencias, por lo que demandó al Teatro Nacional. Luego se sumó a su demanda incluso el abogado del prelado, Ronald Němec, quien también apeló.