Inicio Economía Vacaciones 2020: En un hotel de Šumava

Vacaciones 2020: En un hotel de Šumava

111
0
Šumava, Rep. Checa
foto cortesía de Hana

Praga (Televisión Checa) – Un sondeo realizado por la agencia STEM-MARK para la iniciativa “Salvemos el Turismo” (Zachraňme turismus), y que publicó de manera exclusiva la estación pública Televisión Checa, señala que en este año el modelo más frecuente de vacaciones para los checos será quedarse dentro del país y con un gasto de entre 5 y 10 mil coronas por personas. ¿En dónde? Los checos prefieren la naturaleza y en especial los bosques de Šumava.

Aún así, resalta la agencia demoscópica, al menos la quinta parte de los checos desea poner el pie en el exterior, “al menos por un día”. El salir se complica y el criterio más importante sobre a dónde ir depende de si habrá la necesidad de guardar cuarentena (en el sitio a visitar). La gente mayor comenta, con mayor frecuencia que los jóvenes, que lo más importante al decidir a dónde ir está en si aumentan los casos de contagio en el país a visitar.

Sólo el 6% descarta veranear dentro del país

“Casi dos terceras partes de los encuestados expresaron que en este año han descartado el pasar las vacaciones fuera del país. Y sólo el 6 por ciento aseguró que sus vacaciones de verano no las pasarán en la Rep. Checa. El sondeo encontró que dos quintas partes de los checos desean salir del país al menos por un día, y casi un 25 por ciento viajará por una semana”, indica la fuente.

Blatná, Šumava, Rep. Checa
Blatná, Bohemia Meridional

La mayoría de los encuestados desea alojarse en un hotel o en una pensión (49 por ciento). O, el 29 por ciento, iría a sus casas de campo, o alquilará una (28 por ciento). La gente joven ( de hasta 29 años) prefiere ir a acampar. Así lo desean las dos quintas partes de los jóvenes. STEM-MARK señala que el 43 por ciento de los encuestados desea unas vacaciones donde saldrán a conocer los alrededores. Otro 21 por ciento desea descansar junto al agua.

Los destinos: Šumava, Moravia del Sur, Bohemia del Sur

Luego se preguntó sobre los sitios que se desean visitar en estas vacaciones de verano. Un 58 por ciento expresó concretamente Šumava. Después están Moravia del Sur (54 por ciento) y Bohemia del Sur (49 por ciento). “El 43 por ciento de los que planifican pasar sus vacaciones en la Rep. Checa dicen que descansarán por lo menos una semana y están listos a gastar entre 5 y 10 mil coronas por persona. Otra tercera parte dijo que gastaría, por el mismo período, entre 10 y 20 mil coronas por persona. Una quinta parte desea que el gasto no supere las 5 mil coronas”.

Sería bueno un incentivo turismo

Algo importante del sondeo es que más del 80 por ciento de los encuestados comentó que se motivarían a vacacionar más de tres días si hubiera un incentivo o bono al alojamiento de entre 300 y 400 coronas.

Para tres cuartas partes de los encuestados, la motivación sería suficiente si reciben un bono o incentivo para las entradas a los eventos culturales o para actividades de tiempo libre. El sondeo se realizó entre los días 12 y 18 de junio pasado. Se encuestó a un universo de 2 500 personas.

Šumava, Rep. Checa
Šumava, Rep. Checa, fotos cortesía de Hana