Inicio Eventos Vargas Llosa vendrá a la Feria “El Mundo del Libro”

Vargas Llosa vendrá a la Feria “El Mundo del Libro”

813
0
el afiche oficial de la Feria Internacional del Libero 2019 en Praga, con América Latina como invitada de honor

Praga (Televisión Checa) – El escritor, periodista, política y Premio Nóbel, Mario Vargas Llosa (82) vendrá a Praga el próximo mes de mayo. Lo hará luego de haber aceptado la invitación para participar de la Feria Internacional del Libre y Festival Literario “El Mundo del Libro” en su XV edición, que en este año presentará a la América Latina. Vargas Llosa junto a otras plumas presentará la variedad de la producción literaria latinoamericana.

            “Más de quince años diferentes instituciones y organizadores de la Rep. Checa buscan invitar a un premio Nóbel y a una estrella del mundo literario. Mario Vargas Llosa es eso, siempre lo había rechazado y por ello es que tenemos un agrado mucho más grande. De que dio su acuerdo a nuestra invitación y vendrá a Praga en mayo”, comentó Guillaume Basset, director de la dramaturgia del Festival. Hace nueve años Vargas Llosa recibió el Nóbel de Literatura por su estructura cartográfica del poder y por sus cuadros intensos de la resistencia de los individuos, de las revoluciones y de sus derrotas. Ya su primera novela, “La Ciudad y los Perros”, cobró atención y fue exitosa desde el inicio.

… de letras a palabras y de ahí a historias y fantasías…

            Esta obra está traducida al checo, se llama “Mesto a psi”. Existen también en checo las obras: “Zelený dům”, “Smrt v Andách” y “Kozlova slavnost”. Se informa que en el marco de su visita a Praga y a la feria literaria se pondrán en circulación dos de sus novelas: “Elogio de la Madrastra” (Chvála macechy) y “Cinco Esquinas” (Pětinároži). 


Entre otros invitados que nos acompañarán este año figuran nombres como: Rodrigo Fresán, Bernardo Carvalho, Álvaro Enrigue o Juan Villoro. Los organizadores preparan para las casas editoriales “speed dating” donde los agentes podrán intercambiar sus contactos y desarrollar una cooperación. La feria se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, en el Centro de Ferias de Praga, cuenta con el patrocinio del ministro de Cultura así como del alcalde mayor de Praga. Durante los cuatro días de feria por lo general asisten 45 000 visitantes.