Inicio Noticias ¡Venezuela en crisis!

¡Venezuela en crisis!

503
0
caricatura @RAESPE, especial para "Viviendo Praga" 2019

VENEZUELA EN CRISIS

Praga – El próximo miércoles 30 de enero, entre las 19:00 y 20:30 horas, el “Centro para los Derechos Humanos” de la fundación “People in Need” presentará en su centro ubicado en “Langhans”, cito la calle Vodicková 707/37, de Praga 1, lo más actual a lo que ocurre en la Rep. Bolivariana de Venezuela. “¿Cuán profundo ha caído Venezuela? ¿Cómo se refleja el colapso en la vida de los venezolanos en este momento? Lucía Argüello, de People in Need, presentará la actualización desde Venezuela, un país que ha venido enfrentando la más profunda crisis de su historia moderna, bajo el régimen autoritario del presidente Nicolas Maduro”, indican los organizadores en su invitación.

            Argüello nos ofrecerá información de primera mano, de lo que ella vio en las calles de Caracas, Maracaibo y más.  Hablará sobre la situación y condición de la población de la tercera edad, sobre las interminables filas de coches abandonados, convertidos en chatarras, sobre los grafitis antigubernamentales que enfrenta a la propaganda pro-gobiernista, sobre la falta del personal médico (cirujanos y enfermeras), sobre la falta de efectivo, sobre las múltiples tasas de cambio, sobre los restaurantes que pasan vacíos y sobre las frecuentes historias sobre los opositores políticos que han sido silenciados, por una vía o la otra.

            ¿Qué pasa en Venezuela? Alguna vez el país más rico de América Latina, que pierde incluso, por millones, a su propia población por lo insoportable de la situación interna. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Cómo se pudo haber llegado tan lejos? Aunque, lo más importante: ¿Cómo podemos ayudar?