Inicio Noticias Venezuela: ¡O estás con el Gobierno, o estás en contra!

Venezuela: ¡O estás con el Gobierno, o estás en contra!

840
0
.. la entrevista de "Radio žurnal" con tres venozolanos radicados en la Rep. Checa...

Praga – Tres ciudadanos venezolanos que viven en Chequia le explicaron a “Radio žurnal” los motivos de porque  emigraron.

Una vida en la República Checa

Un Ex diplomático,  un periodista y un activista político que estuvo preso por no simpatizar con el régimen de Maduro . Los tres venezolanos, que además de resistirse al régimen de Nicolas Madura, todavía tienen una cosa en común: se establecieron en Praga. El portal de nocticias iROZHLAS.cz habló con ellos sobre las razones de su emigración, sus opiniones sobre los desarrollos en su país natal y los planes para un posible retorno. Mientras Jackson habla sobre la tortura en prisión y la cautelosa esperanza de cambio de hoy, Ramón es más realista: Venezuela todavía tiene que recorrer un largo  camino y tendrán que pasar varias décadas para el país vuelva a la normalidad.

Hector

Héctor Castillo llegó de Caracas a Praga en 2006 como diplomático, trabajando para la Embajada de la república Bolivariana durante 10 años:-“Decidí quedarme aquí porque mi esposa es checa, tenemos un hijo de siete años, Karel. Debido a la situación en Venezuela, comprendí no podía regresar y tenía que establecerme aquí”, así que ahora estoy con mi familia en Praga

Ramon

.. imagen de la página web de “irozhlas” con el artículo a los tres venezolanos radicados en la Rep. Checa…

Vive  en la República Checa, con muchos intervalos pero siempre ha tenido residencia aquí en Chequia, Ramón Salgueiro. Llegó a Checoslovaquia por primera vez en 1986 y estudió periodismo. Ha vivido en Praga durante todos estos aňos, Tiene un hijo. Trabaja como periodista y es profesor de  comunicación social.

Jackson

Sin embargo, Jackson Fernández se está acostumbrando a la vida en la República Checa, se mudó con una novia hace solo un mes y medio. De Venezuela primero se fué a  Chile en 2015. según dijo “El gobierno me obligó a irme, torturándome mentalmente de 2012 a 2015”, dice el joven politólogo graduado en Venezuela en la UCV:-“Me gradué en la universidad en 2006 y me uní al partido político antigubernamental Primero Justicia”. El gobierno de nosotros decía que teníamos razón, pero éramos un partido  de clase media, liderados por Henrique Capriles.

Él cuenta su historia con calma.

Capriles fue considerado originalmente como el favorito de las elecciones del año pasado, pero un año antes de las elecciones, el régimen le prohibió postularse. Capriles ahora, al igual que otros líderes de la oposición, apoya al presidente interino Juan Guaidó, quien también ha sido reconocido por el gobierno checo.

una pancarta en checo en una de las manifestaciones contra Maduro, el mensaje dice que es un represor y se pide poner fin a la “Narco Dictadura en Venezuela”…

“Estamos muy agradecidos con los países que nos apoyan, incluyendo la República Checa”, dice Jackson, que espera que se produzca un cambio con Guaidó. es joven:- “Tiene un gran historial política, está luchando por nuestros derechos, y lo más importante es sangre nueva …”, explica el emigrante venezolano que abandonó el país por razones políticas.

Jackson comentó que cuando era estudiante participó en  protestas contra el gobierno, luchó contra las tropas especiales del gobierno.

“Cuando te atrapan, te arrojaron a una prisión terrible, y se libraron de ti, Luego . ” Te cierran las puertas y no podrás trabajar en las instituciones públicas ni en ninguna empresa privad, no te permiten llevar una vida normal. eres una amenaza: para el gobierno, no vivirás normalmente”, dice Jackson.

Debido a la persecución, decidió abandonar Venezuela en 2015 y se fue a Chile. “Me torturaron mentalmente”. Cuando era estudiante, muchos de mis amigos no sobrevivieron a la prisión, algunos incluso murieron en las calles y más de 400,000 personas que han muerto en los últimos 20 años por la delincuencia. inclusive durante las manifestaciones han muerto más 400 jóvenes de 16 a 21 años “, dice el joven politólogo.

Héctor también habla de la situación de Venezuela actualmente para el es una guerra:- “Hace mucho que estamos en la guerra. No estamos hablando de democracia, es un régimen totalitario que aprisiona a las personas y va en contra de quienes tienen opiniones diferentes.

Cuando salga Maduro del poder, la República Checa volverá a abrir la embajada en Venezuela. La hermosa sede diplomática  está lista para abrir sus puertas.

Actualmente está vacía y sin vida es una villa blanca con un jardín tropical en Los Cedros uno de los barrios más lujosos de Caracas ciudad capital de Venezuela,

  El Ministerio de Relaciones Exteriores cerró la oficina debido a ahorros en 2011 y quería vender el edificio. Pero ahora, sin embargo, la diplomacia Checa considera que si el régimen autoritario de Maduro puede  caer muy pronto en el país, las relaciones entre los dos países podrían mejorar lo que da pie a que la embajada de Chequia podría reabrirse. Según N Journal, el inmueble se mantiene en buen estado, habrá que hacer algunos arreglos de mantenimiento pero en unos pocos meses estaría lista.

… en Praga también se realizó una concentración para expresarle apoyo de Juan Guadió…

Los intereses checos en Venezuela se transmitan en a la Embajada Checa en Cuba. El Ministro de Relaciones Exteriores Tomas Petricek (CSSD) para Deník N admitió  la posibilidad de reabrir la misión diplomática en Caracas, que parecía ya un capítulo cerrado.

Por otro lado el fin de semana en Venezuela

Un camión con ayuda humanitaria, que trato de cruzar la frontera con Colombia la armada venezolana lo quemó según informó al líder de la oposición venezolana Guaidó. Los esfuerzos para obtener alimentos y medicamentos para personas hambrientas aún no Han tenido éxito.

También se ha informado que  en la frontera con Venezuela, Hay  más de 300 personas que han resultaron heridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad del estado venezolano . La violencia comenzó después de que los voluntarios trataron de cruzar las frontera con paquetes de ayuda humanitaria. (AFP)