Inicio Noticias Hungría: Věra Jourova miente porque le paga Soros

Hungría: Věra Jourova miente porque le paga Soros

69
0
La actual eurocomisaria checa, ha sico confirmada como la apuesta del premier Babiš para la próxima Comisión. Va en busca de una cartera de peso, Praga desea el tema Digitalización (foto de la Comisión Europea)

El portavoz del gobierno húngaro, Zoltán Kovács, acusó de mentir a la eurocomisaria checa, Věra Jourová, responsable de la cartera de Valores y Transparencia. “En lo que respecta a la libertad de prensa en Hungría, ella no sabe nada al respecto y miente. Miente porque Soros le paga por eso”, cita a Kovács la agencia MTI.


Věra Jourova ha criticado repetidamente la situación en torno a los medios de comunicación húngaros. Ella ha señalado las restricciones a la libertad de expresión en Hungría. Por lo que, se ha ganado las críticas de Kovács.

“El gobierno húngaro sigue pidiendo la dimisión de Vera Jourova como comisario de la UE”, añadió un portavoz del gobierno húngaro en Twitter.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y la ministra de Justicia de Hungría, Judit Varg, pidieron recientemente la dimisión de Jourova por sus comentarios en la revista alemana Der Spiegel. Entre otras cosas, dijo que Orbán estaba creando una “democracia enferma”. Según Jourova el estado del entorno mediático en Hungría es alarmante y afirmó que la gran mayoría de los húngaros no tenían la oportunidad de formarse una opinión libre. Pues nadie puede tener una opinión libre si apenas hay críticas contra el gobierno