Inicio Noticias Visite el Antiguo Egipto en el Museo de las Culturas Náprstek

Visite el Antiguo Egipto en el Museo de las Culturas Náprstek

430
0
El Museo Náprstkovo, el de las Culturas Africanas, Asiáticas y Americanas

Praga (Ceské noviny) – Desde hoy, en el praguense Museo Náprstek, el museo de las Culturas y Pueblos podrán apreciar la exposición dedicada a la vida natural durante el Antiguo Egipto y la región de Nubia; se llama: “A las orillas del Nilo”. En cuatro salas, podrán admirar, por ejemplo, un huevo momificado o podrán jugar el “parchís” egipcio.

La primera parte de la exposición nos muestra la variedad del mundo animal en el Egipto de los Faraones aunque también de Nubia, su vecino al sur. El mundo animal estuvo estrechamente vinculado al panteón de los Dioses del Antiguo Egipto y de Nubia. Los Dioses egipcios asumían formas animales, con cualidades propias. Los obreros de la antigüedad crearon una innumerable cantidad de estatuas y estatuillas que muestran la variedad de los tipos de animales y la parte sagrada de los animales-dioses. Esto cubrió las orillas del Nilo.

los arqueólogos checos tienen una larga y rica cooperación con Egipto, gracias a lo cual el Museo Náprstokovo cuenta con una muy importante colección de la época de los faraones

El Museo ha puesto en la muestra 500 piezas. Pavel Onderka, director de la exposición, destaca que una gran parte de lo expuesto no ha sido visto nunca y procede tanto de la colección del propio museo así como de colecciones nacionales y de fuera del país. El museo está ubicado en Betlémské náměstí 1, Praga 1 (muy cercano a la estación del Metro “B” “Národní trida” y a pocos pasos de la Av. Wenceslao). Para mayor información visite (en checo):
https://www.nm.cz/naprstkovo-muzeum-asijskych-africkych-a-americkych-kultur/na-brezich-nilu