Inicio Noticias Ya podemos volver al médico…

Ya podemos volver al médico…

167
0

Praga – Debido a la pandemia de la covid-19, desde mediados de marzo pasado los médicos e incluso el ministerio de Salud pedían a las personas que se abstengan de visitar las instalaciones y servicios sanitarios. Sólo si son casos agudos. Ahora, médicos y ministerio cambian el mensaje e invitan a las personas que regresen y que visiten a sus médicos.

Sucede que se detuvo hasta los controles preventivos, lo que, con el tiempo, puede llegar a producir problemas. Así, los consultorios de los médicos generales y en especial de los pediatras empiezan a llenarse de pacientes. En este momento principalmente por la vacunación; algo que, por la covid-19, quedó postergado.

En el Hospital General Facultativo de Praga, indica que la normalidad en las visitas vuelve a diversos departamentos. Como el de cardiología, ginecología. Aunque todavía no se alcanzan las medias normales de visita. El ministerio de Salud pide que las personas retornen a los médicos y en especial a los checos de tipo preventivo. Eso es muy importante, por ejemplo, en el caso del control de las enfermedades cancerosas.