Inicio Economía ¿Vuelta a la normalidad anterior al COVID-19?

¿Vuelta a la normalidad anterior al COVID-19?

163
0
niña, padre, mascarillas

Parece que la vuelta a la normalidada anterior al covid-19 y a partir del 11 de mayo, los estudiantes de noveno grado regresarán a la escuela y los cines y los teatros pueden volver a abrir.

Además el Ministro de Salud agregó que habrá reglas estrictas para los visitantes, como una distancia segura entre ellos. Pero la pregunta es: ¿van a llegar turistas nada más levantadas aquí las restriciones?

0 otras preguntas como: ¿los checos se van a atrever a ir a los cines? Aunque  estos tendrán un límite de 100 personas por auditorio, en el salón no se les permitirá vender bocadillos ¿ Y que es un cine sin palomitas de maíz, sin beber?

Pero esto supondrá: ¿Vuelta a la normalidad anterior al COVID-19?

Restriciones según actividades

A estas alturas: ¿Quién no necesita cortarse el pelo? El las peluquerías tanto peluqueros como barberos deben usar una máscara facial. 

Al mismo tiempo, será necesario mantener al menos una distancia de 2 metros entre los clientes.

En cervecerías y restaurantes en sus jardines los clientes podrán sentarse sin restricciones en una mesa. Pero manteniendo una distancia entre las diferentes mesas un metro y medio.

En las grandes superficies de más de 5,000 metros abrirán el 11 de mayo menos los rincones infantiles y servicios similares. Prohibiendo las masificación en los baños.

Los eventos deportivos y culturales (hasta 100 personas) podrán volver a tener lugar, siempre que la situación epidemiológica siga siendo favorable y se apliquen medidas higiénicas específicas.

Los museos y galerías también deben abrir a partir del 11 de mayo. Se permitirán hasta 100 personas al mismo tiempo como otros espacios pero con un máximo de uno por cada diez metros cuadrados de espacio para visitantes. Mientras que estos deben mantener 2 metros de distancia segura.

Estudiantes y trabajadores

Seguro los padres necesitan unas vacaciones de sus niños, quienes volverán a sus jardines de infancia debiendo pasar la mayor parte de tiempo al aire libre.

Más abiertas son las medidas para los estudiantes de noveno grado a las escuelas puesto que será voluntario. ¿Pero con este clima veraniego cuantos estudiantes van a querer regresar a sus clases?

¿Y qué pasa con esos trabajadores que tienen que cruzar la frontera todos los días? Los trabajadores transfronterizos serán liberados de la cuarentena obligatoria si presentan un resultado negativo de la prueba a una estación de higiene del distrito dentro de las 72 horas posteriores a su regreso al país. Se requerirá un resultado negativo de la prueba una vez cada 30 días.

Gabinete de Crisis

El personal de crisis central consta de treinta expertos, quienes acordaron que el fin del estado de emergencia será el 17 de mayo a la vez que también significará el fin del uso generalizado de máscaras faciales en público.

 Sin embargo, las máscaras faciales seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en el transporte público, siguiendo el modelo alemán.

¿Vuelta a la normalidad anterior al COVID-19? O por lo menos eso parece.