Inicio Destacados ¿Regresa de España? Cuente con la cuarentena o la prueba

¿Regresa de España? Cuente con la cuarentena o la prueba

294
0
Mapa Europa Covid

Praga (Televisión Checa) – El ministerio checo de Asuntos Exteriores ha informado que a partir del 24 de agosto los viajeros que arriben desde España necesitarán una prueba negativa para la covid-19. O deberán someterse a una cuarentena de dos semanas. Precisa la fuente que la medida no se aplicará si se proviene de las Islas Canarias ni si el viajero pasó en territorio español por menos de 12 horas. Tampoco se cuenta a los niños menores de 5 años.

            Esto confirma la información anterior de que España iba a ser pasada al grupo rojo, en el “covid – semáforo”, por ser un país con alto riesgo de contagio. Pero, como apreciamos en el mapa, el ministerio checo de Asuntos Exteriores pone a Rumania también en categoría roja. Eso quiere decir que quien venga de cualquiera de esos dos países tiene que, sin demora, nada más ingresado, llamar a la estación de higiene de su Autonomía para registrarse. Indicará el sitio de su residencia. Después deberá pasar la prueba para la covid-19, que pagará la persona de su bolsillo. El resultado lo deberá notificar a la misma autoridad de salud a un máximo de 72 horas de su retorno. Si no se somete a la prueba, le esperará una cuarentena de dos semanas. La medida es válida tanto para los ciudadanos checos como para los extranjeros.

            En cuanto al arribo desde Croacia, el ministerio señala que las personas que hayan participado de actividades masivas deberían comportarse con cautela. Evitar acudir o estar en actividades con muchas personas, ya en la Rep. Checa y mantener la distancia de separación recomendada. Tienen también que controlar sus condiciones de salud y si aparece algún síntoma, llamar sin demora a su médico general.

            El ministerio de Asuntos Exteriores indica que también desde el lunes se endurecerán las reglas para los trabajadores que proceden los países de riesgo. Dos semanas después de que hayan retornado a la Rep. Checa, deberán someterse a una segunda prueba contra la covid-19. El ministerio indica que la medida es necesaria considerando que la proliferación de nuevos casos del sars-cov-2 atañen más a las comunidades de los trabajadores de terceros países. Por lo que, sin la prueba y sin un resultado negativo no deben entrar a trabajar.

            Al mismo tiempo, el ministerio indica que a partir del 24 suavizará la presentación de solicitudes de visados de corto tiempo para los ucranianos. En este momento, los empleadores deben conseguir para sus empleados de Bélgica, Malta, Bulgaria, Luxemburgo y España sendos certificados de no contagio de covid-19. El ministerio actualiza el viernes de cada semana la Lista de Países Seguros (nivel verde).