Inicio Ocio y Cultura ¿Ya vio a Rembrandt?

¿Ya vio a Rembrandt?

90
0
Palacio, gente, calle, Praga

Praga – ¿Ya vio a Rembrandt? Nos referimos a la exposición que encontrarán en la Galería Nacional ubicada en el Palacio Kinský, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. La que capta el interés no sólo de los capitalinos por que es, ciertamente, una exposición como nunca antes ha tenido Praga. Así lo considera Anne-Marie Nedoma, directora de la Galería Nacional. Hoy domingo largas colas se formaron desde la mañana para poder ingresar y ver la exposición.

“Rembrandt: El Retrato de una persona” ofrece al público 10 pinturas y 50 gráficas creadas por el célebre pintor. Aunque también presenta más de 50 piezas de sus contemporáneos y seguidores. Con todas las limitaciones que se imponen en la Rep. Checa por el aún incontenible aumento de nuevos casos de contagiados de la covid-19, la exposición debe durar hasta el 31 de enero 2021.

La directora Nedoma resalta que la Galería Nacional ha colaborado con el “Museo Wallraf-Richartz” y con la “Fundación Corboud” de Colonia sobre el Rhin. En donde tuvieron un concepto similar de exposición a fines del 2019 e inicios del 2020. En tierras checas existe sólo un cuadro pintado por Rembrandt, se llama “Aprendiz en el estudio”. Es parte de la hemeroteca de la Galería Nacional.

Rembrandt, Palacio, Galería