Inicio Breves Zeman hará todo lo posible para que se realice la fiesta del...

Zeman hará todo lo posible para que se realice la fiesta del 28 de octubre

67
0
el presidente checo, Milos Zeman tendrá dos meses muy ocupados, con visita de Estado a Serbia y asistencia a ceremonias históricas en Varsovia y Berlín

El presidente Miloš Zeman le otorgará la condecoración “Del León De Blanco” al actor Karel Fial, que se hizo famoso por la película “Lemonade Joe”. El reconocimiento post mortem se lo dará Zeman el día de la fundción de la república Checoslovaca. Informó Blesk.cz.

Zeman dijo que quiere otorgarle también el máximo reconocimiento estatal, de “la Orden del León Blanco”, al Ministro de Salud Roman Prymul. Según Zeman se merece el reconocimiento por manejar la primera ola de la epidemia de coronavirus de forma efectiva. Según el presidene, Prymula aceptará el reconocimiento.

También Zeman dijo que el Castillo está haciendo todo lo posible para que la ceremonia del 28 de octubre en el Castillo de Praga se lleve a cabo. Si no se hace la tradicional ceremonia de premiación, para Zeman eso sería un insulto para la fiesta nacional más importante del país.

La ceremonia se debería realizar en medio de la pandemia del coronavirus. Ese es el motivo por el cuall el gobierno prohibió todos los eventos culturales o sociales. Pero el presidente, cree que la ceremoníia se debería realizar