Inicio Noticias Zeman no irá a China a la cumbre de los 17+1.

Zeman no irá a China a la cumbre de los 17+1.

324
0
Salen a la luz despachos internos del Servicio Diplomático Checo, que describen lo que el presidente Zeman dijo durante sus reuniones con altos cargos chinos. Evidentemente alguien lo sacó a flote

El presidente Miloš Zeman no irá a China en abril para la cumbre de los 17 + 1, a la que asistirán representantes de Europa Central y del Este. Dijo que una de las razones de su decisión fue la falta de inversiones chinas en la República Checa, en contra de las promesas hechas.

Zeman le dijo a Blesk.cz. pediría al viceprimer ministro Jan Hamáček que represente al país en las conversaciones en China, lo que consideró adecuado para el nivel de cooperación.

Es el primer desaire del jefe de Estado checo, que ha encabezado los esfuerzos para reiniciar las relaciones checo-chinas.

En la misma entrevista, el presidente confirmó su participación en las celebraciones previstas del Día V en Moscú.

Su participación fue incierta luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticara la introducción de un día conmemorativo checo en conmemoración de las víctimas de la invasión de Checoslovaquia liderada por los soviéticos en 1968. Zeman dijo que tenía la intención de plantear el tema en persona durante la visita.