Inicio Economía Zeman:Cobrarles impuestos a las grandes empresas como Google y Facebookes es una...

Zeman:Cobrarles impuestos a las grandes empresas como Google y Facebookes es una buena política fiscal

481
0
El presidente Zeman y el premier Babiš tienen que encontrar una solución a la crisis provocado por la terquedad del primero a tramitar sin demora la separación del ministro de Cultura

   El presidente Miloš Zeman en Lány fue entrevistado por Vera Renovica,  para el servidor de Flash News

   Según Zaman La creación del Impuesto digital del siete por ciento que el gobierno quiere introducir para las grandes empresas de Internet como Facebook o Google es una buena idea.

    En el caso de que se cree del impuesto sectorial para los operadores de internet, el presidente estaría “ligeramente de acuerdo”. El primer ministro Andrej Babiš (ANO) ya se ha pronunciado en contra de este impuesto, pero también ha comentado que si los operadores de telefonía móvil no abaratan los costos del servicio, sería muy apropiado considerar cobrarles impuestos.

   El presidente dijo hoy que si se compara el margen de ganancias de los operadores nacionales con los márgenes de los operadores en Europa, nos damos cuenta que  los operadores nacionales obtienen márgenes de ganancias por encima del promedio Europeo.

   En el caso del impuesto digital, Zeman recordó que fue introducido, por ejemplo, por Austria y recolectó alrededor de cinco mil millones de coronas de gigantes de internet. “Y eso es una cantidad interesante”, dijo. en lo que se refiere a  los impuestos de las compañías de energía, el presidente en este tema duda mucho porque teme que un impuesto de este tipo haría que la electricidad se ponga más cara.

   En el caso del impuesto sectorial considerado por la coalición ČSSD, Zeman señaló por primera vez que el sector bancario interno es saludable y, a diferencia de otros países, no ha requerido asistencia del presupuesto estatal durante la crisis financiera del 2008. “Es por eso que sería con ellos un poco más amablemente”.

  Tecnología y medios de comunicación El gobierno quiere un impuesto digital del 7% sobre los gigantes de internet. Él suguiere que los bancos intenten aumentar el interés en sus depósitos. En su opinión, esto es más importante que, por ejemplo, la creación de un fondo especial donde los bancos contribuirían en las inversiones internas.Zeman agregó  “Tenemos fondos suficientes”.

   El primer ministro Babis dijo el jueves que estaba de acuerdo con los representantes del bancarios en que la introducción del impuesto podría desacelerar la economía checa.

   Jan Hamacek, presidente el líder de CSSDD  uno de los partidos miembro del actual gobierno, no ve esto como una solución sistémica. Los socialdemócratas (CSSD) presentaron la propuesta de crear un impuestos bancarios al partido  ANO del cual es miembro el primer ministro Andrej Babis.

  Según él proyecto de ley, los bancos deberían pagar un impuesto del 0,05 por ciento sobre los activos de hasta 50 mil millones de coronas checas. Un activo de 50 a 100 mil millones sería una tasa del 0,1 por ciento, y de 100 a 300 mil millones sería del 0,2 por ciento. Para los activos, de más de 300 mil millones  pagarían la tasa más alta de 0.3 por ciento.

..El presidente checo, Milos Zeman en una ceremonia realizada en el Castillo de Praga, lo acompaña el entonces jefe del Senado, Milan Stech (c) viviendopraga

  El presidente Miloš Zeman también dijo que estaba pensando otorgarle la medalla al mérito  le al jugador de hockey sobre hielo Jaromír Jágr este 28 de octubre.. Al mismo tiempo, Zeman confirmó la información anterior de que otorgará al veterano de guerra y general Emil Boček la Orden del León Blanco de Primera Clase. No quiso  revelar otros nombres.