Inicio Noticias Zimola presentó su movimiento “Cambio 2020”

Zimola presentó su movimiento “Cambio 2020”

191
0
politico Jiri Zimola
La página oficial de Zimola en la red

Praga (Novinky.cz) – El ex gobernador de Bohemia del Sur y expresidente del Partido Social Demócrata Checo en esa región, Jiří Zimola, presentó esta semana el nuevo “Movimiento Cambio 2020” (hnutí Změna 2020), con el cual saldrá a la lucha electoral de octubre próximo. En las elecciones autonómicas. Zimola aseguró que si llega a tener éxito en las urnas, no descarta el poder llegar a una cooperación con el ČSSD. No olvidemos que la semana pasada se le terminó su afiliación a ese partido de Gobierno.

            Zimola explicó: “La membresía en el ČSSD se terminó en el momento en que fuimos aceptados en el movimiento Cambio 2020. Eso ocurrió la semana anterior. E inmediatamente después se realizó el congreso constituyente de nuestro movimiento. Ahí, los delegados eligieron a la nueva dirección”. Por cierto, él es el nuevo jefe de ese movimiento. Admitió que, por el momento, tienen apenas un par de decenas de miembros. Entre los que hay varios exafiliados de la Social Democracia. Como por ejemplo el alcalde de Týn nad Vltavou, David Slepička, o el alcalde de Jindřichuv Hradce, Stanislav Mrvka. El último se supone deberá ser el el candidato del movimiento al Senado por la circunscripción de Jindřichuv Hradec.

logo "zmena 2020"

            “El proyecto Cambio 2020 tiene una orientación de centro izquierda por que hacemos hincapié en dar una solución social a los problemas. Por otro lado, nosotros no tenemos una mala relación con nuestros excompañeros del partido, del ČSSD en Bohemia del Sur. Y no significa que, en este momento tengamos que pelear. Y si peleamos a pelear, que sea con reglas justas, con límites claros. No descarto poder tener cooperación postelectoral con los socialdemócratas. Sólo descartamos a las agrupaciones de extrema derecha y de extrema izquierda”, explicó Zimola.